Santiago del Estero
lluvia moderada
21°C

miércoles 04 noviembre, 2026 | 10:21

UCSE y Cuscka Iachaspa firmaron un convenio para impulsar acciones de inclusión y bienestar comunitario

La Universidad Católica de Santiago del Estero y la Asociación Civil Social para la Inclusión Educativa Cuscka Iachaspa formalizaron un acuerdo de cooperación institucional destinado a desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan al bienestar de la comunidad. La firma se realizó en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero.
4 noviembre, 2026

La Universidad Católica de Santiago del Estero y la Asociación Civil Social para la Inclusión Educativa Cuscka Iachaspa concretaron la firma de un convenio de cooperación con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y generar nuevas oportunidades de articulación entre ambas instituciones.

El acuerdo fue formalizado durante una ceremonia realizada en la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero, con la participación de autoridades legislativas, universitarias y representantes de la asociación civil.

La iniciativa tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración y desarrollar acciones de mutua complementación que permitan fortalecer los fines institucionales de ambas organizaciones, con especial atención a la promoción del bienestar comunitario.

A partir de este convenio, se busca generar un marco de trabajo compartido que favorezca el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos, abriendo posibilidades para el desarrollo de futuras propuestas vinculadas con las necesidades de la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; el secretario Legislativo, Dr. Luis Herrera; y la exdiputada provincial Nélida Sosa.

En representación de la UCSE participaron el rector, Ing. Luis Eugenio Lucena; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Analía Valentini; y el vicedecano, Lic. Mario Diosquez. Por parte de la Asociación Civil Social para la Inclusión Educativa Cuscka Iachaspa estuvo presente su presidenta, Lic. Claudia Luisina Coria.

Etiquetas

Leer más noticias

Search