Santiago del Estero
muy nuboso
25°C

viernes 02 octubre, 2026 | 20:42

Nuevo convenio: FCID amplía las prácticas profesionales junto al IOSEP

El acuerdo permitirá que estudiantes de Ingeniería en Informática y de las tecnicaturas en Informática e Higiene y Seguridad en el Trabajo complementen su formación académica con experiencias vinculadas al ejercicio profesional.
2 octubre, 2026

Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago del Estero y el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) firmaron un convenio que permitirá ampliar los espacios destinados al desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas.

A partir del acuerdo, estudiantes de Ingeniería en Informática, Tecnicatura Universitaria en Informática y Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo podrán complementar su recorrido académico mediante experiencias vinculadas con sus respectivos campos profesionales, desarrollando en el IOSEP las actividades previstas en sus planes de trabajo.

Las prácticas representan una oportunidad para acercarse a contextos reales de desempeño, aplicar conocimientos construidos durante la carrera y continuar desarrollando competencias relacionadas con el futuro ejercicio profesional

Por parte del IOSEP participaron de la firma su presidenta, CPN Graciela Muratore de Corona, y el subgerente de Informática, Ing. Orlando Cukla. En representación de la FCID-UCSE estuvieron presentes el decano, Arq. José Ángel Samez; la secretaria Académica, Lic. Valeria Sosa; la directora de Ingeniería en Informática, Ing. Beatriz Fernández Reuter; y la coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Lic. Gabriela Herrera.

El convenio se incorpora a las acciones de vinculación institucional impulsadas por la Facultad para acercar la formación universitaria a los ámbitos en los que posteriormente se desempeñarán sus graduados, generando nuevas oportunidades para que los estudiantes sumen experiencia y herramientas antes de finalizar sus carreras.

Etiquetas

Leer más noticias

Search