Santiago del Estero
muy nuboso
25°C

viernes 02 octubre, 2026 | 20:14

NASA Space Apps Challenge: FCID hizo entrega del Aval Académico 

El hackathon se realizará los días 14 y 15 de noviembre, en un encuentro marcado por la ciencia, el espacio y la tecnología.
2 octubre, 2026

La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo otorgó el Aval Académico y la Declaración de Interés Institucional al NASA Space Apps Challenge Santiago del Estero 2026 un hackathon internacional impulsado por la NASA que promueve el desarrollo de soluciones innovadoras frente a desafíos vinculados con la ciencia, la tecnología y la exploración espacial.

La entrega del reconocimiento sucedió en una reunión con representantes de la organización local del evento, en donde participaron el decano de la FCID, Arq. José Samez; Maximiliano Padilla, Local Lead; Sandra Sánchez, Codirectora; Cárlos Fernández, director técnico; y Yenina Barrera, Directora de Relaciones Públicas.

También participaron de la reunión la Secretaria Académica de la facultad, Lic. Valeria Sosa; la Arq. Alejandra Barbaglia; el Ing. Javier Carabajal; y la Ing. Beatriz Fernandez Reuter, quien es la encargada de coordinar las acciones necesarias para la implementación y difusión del evento.

El consejo de la Facultad dispuso la entrega del aval, a través de la Disposición de Consejo N.º 143/26, que busca la cooperación interinstitucional entre la Unidad Académica y la organización del hackathon, promoviendo la participación a estudiantes, docentes e investigadores.

El Nasa Space Challenge Apps Santiago del Estero 2026 se desarrollará los días 14 y 15 de octubre en el Nodo Tecnológico. Durante ambas jornadas, los participantes podrán trabajar con datos abiertos de la NASA y de sus agencias asociadas para responder a desafíos vinculados a las áreas de desarrollo de software, astrofísica, exploración espacial, agricultura y narración de historias, entre otras.

Del evento participan estudiantes, desarrolladores, diseñadores, científicos, artistas, docentes y personas de todas las áreas con interés en generar soluciones a partir de los desafíos propuestos por la NASA. 

Etiquetas

Leer más noticias

Search