Santiago del Estero
nubes dispersas
29°C

jueves 05 noviembre, 2026 | 18:03

Estudiantes de la UCSE participaron de la Jornada Universitaria 2026 en Buenos Aires

Alumnos de las carreras de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios visitaron el Colegio único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), donde conocieron su funcionamiento y las responsabilidades del ejercicio profesional.
5 noviembre, 2026

Estudiantes del último cuatrimestre de las carreras de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) participaron el miércoles 28 de octubre de la Jornada Universitaria 2026, organizada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA)

La actividad tuvo como objetivo acercar a los futuros profesionales al ámbito institucional en el que desarrollarán su actividad, brindándoles la posibilidad de conocer el funcionamiento del organismo, sus responsabilidades y los servicios que ofrece a los matriculados.

Durante la jornada, los alumnos realizaron un recorrido por cinco estaciones temáticas: Estadística, Tribunal de Ética y Disciplina, Comunicación, Fiscalización y Beneficios al Matriculado. En cada espacio, representantes de las distintas áreas compartieron información sobre sus funciones y destacaron la importancia de promover un ejercicio profesional ético, transparente y responsable.

El encuentro también permitió conocer el rol de CUCICBA, institución creada mediante la Ley N.° 2340 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene a su cargo la regulación y el control de la actividad de los corredores inmobiliarios.

La jornada concluyó con las palabras de la presidenta de la institución, Marta Liotto, quien resaltó la importancia de la capacitación permanente, la actualización de conocimientos y el compromiso con la excelencia profesional. Asimismo, alentó a los estudiantes a asumir con responsabilidad los desafíos de su futura actividad.

Esta experiencia se enmarca en el compromiso de la UCSE con una formación integral, que trasciende las aulas y promueve el contacto directo con instituciones de referencia, fortaleciendo el intercambio de conocimientos y la vinculación entre la universidad y el mundo laboral.

Etiquetas

Leer más noticias

Search