jueves 16 mayo, 2024 | 1:35

La Sede Santiago del Estero se prepara para abrir la carrera de Licenciatura en Nutrición.

19 noviembre, 2013

Nutrición1

La Universidad Católica de Santiago del Estero ha gestado el proyecto de creación de la Carrera de Licenciatura en Nutrición, cuya evaluación por los organismos oficiales ha resultado satisfactoria.

La iniciativa parte de la identificación de necesidades contextuales, poblacionales, y comunitarias, respecto de profesionales capacitados para la prevención, tratamiento y promoción de la salud, desde la perspectiva nutricional. Necesidad que se ha ido manifestando con más fuerza a partir del crecimiento demográfico, el elevado índice de población afectada por trastornos alimentarios, las problemáticas generadas por los déficits nutricionales, y la mayor disponibilidad de alimentos de baja densidad nutricional y alto valor calórico, que afectan la salud.

Con esta nueva carrera, la institución, pretende, además, ampliar el espectro de posibilidades de elección vocacional, dentro de la amplia oferta académica existente en la provincia, con el objeto de contribuir a la permanencia de los jóvenes y promover, de esta manera, el crecimiento local.

Nutrición2

La Universidad Católica de Santiago del Estero, con 53 años de experiencia en la gestación de profesionales se prepara con solvencia y sentido de responsabilidad social, para acoger a los aspirantes que deseen recibir una sólida formación en el campo de la Nutrición. Les ofrece la posibilidad de formarse profesionales capaces de desempeñarse y realizarse en los diferentes ámbitos de incumbencia profesional del Licenciado en Nutrición con vastos conocimientos y elevadas capacidades y actitudes.

Se compromete a trabajar consistentemente para que puedan ser capaces de intervenir críticamente en la problemática alimentaria nutricional,  generar respuestas que garanticen la salud nutricional, atender los requerimientos alimentarios  de la población con el propósito de prevenir y/o tratar enfermedades, participar en la definición de políticas y en la formulación, desarrollo y evaluación de planes, programas y proyectos de nutrición y alimentación, colaborar con organismos gubernamentales, sociedades científicas y de la sociedad civil en temas relacionados con la nutrición y la alimentación, desarrollar actividades de educación formal y no formal, centradas en la promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.