martes 07 mayo, 2024 | 18:26

Se Llevó a Cabo una Charla sobre Arquitectura Modular en la UCSE

La charla, realizada en el marco de la cátedra Proyecto Arquitectónico I, abordó las ventajas y posibilidades de esta técnica constructiva en diversos ámbitos habitacionales y comerciales
26 abril, 2024

El Salón Auditorio fue testigo el pasado viernes 19 de una charla sobre Arquitectura Modular, dirigida por los arquitectos Carlos Arias Yadarola, Heriberto Martínez y Pedro Ruíz Funes, del reconocido estudio Set Arquitectura.

La iniciativa, enmarcada en la cátedra Proyecto Arquitectónico I, a cargo de los docentes Arq. Gabriel Bonacossa y Arq. Guadalupe Luna Hernández, captó la atención de estudiantes de primer año de la carrera. La charla contó con la presencia del Director de Carrera y Vice Decano, Arq. José Samez, así como de otros docentes destacados.

La Arquitectura Modular se presenta como una alternativa innovadora para abordar las necesidades de habitabilidad en diversos contextos, ya sean residenciales, institucionales, comerciales o de ocio.

Esta técnica permite optimizar el espacio funcional y el uso de materiales, reduciendo al mínimo los desperdicios y, por ende, la contaminación ambiental. Los módulos, construidos en seco en su mayoría, ofrecen ventajas en términos de rapidez de ejecución, limpieza en obra y posibilidad de transporte, ya sea en su forma armada o en componentes separados para ensamblaje in situ.

Su eficiencia técnica y versatilidad en los espacios habitables los hacen aptos para viviendas unifamiliares, colectivas, ampliaciones de casas o comercios, así como para usos recreativos y culturales. Siendo una nueva opción para las nuevas formas de habitar.