sábado 18 mayo, 2024 | 13:01

Alumnos y docentes de la Sede Jujuy participaron del Campamento Misión 2014.

6 febrero, 2014

Alumnos y docentes del Departamento Académico San Salvador (UCSE-DASS), junto con un grupo de estudiantes universitarios y terciarios de la UNJU, UCASAL, Populorum de San Pedro,  y de la Asociación Civil Ventana a la Vida,   se dieron cita para la realización del segundo campamento misión en el Pueblo de León, desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de enero, acompañados por docentes de las instituciones.

Con esta experiencia se busca abrir una ventana de oportunidades a todos los participantes para un encuentro directo con el mundo cultural, religioso, social y de trabajo del pueblo. Entendemos que es central en la vida de todos los estudiantes, futuros profesionales el contacto con diferentes realidades que viven muchas personas de nuestra provincia, realidades con las que se tendrán que comprometer desde sus capacidades técnicas para transformar para seguir creciendo en justicia y dignidad.

Bajo el lema, “No todo está perdido, venimos a ofrecer nuestro corazón” se realizaron diferentes actividades durante toda la semana, visitas a todas las casas del lugar, para compartir vida, experiencias, y la Palabra de Dios. Por las tardes el encuentro se realizaba con los niños, para practicar deporte y realizar una gran diversidad de entretenimientos. Por las noches se habilitaron distintos espacios para jóvenes y adultos, talleres, bingo, capacitaciones bíblicas, encuentros festivos para celebrar la vida, lo compartido, los sueños y las esperanzas.

Para los jóvenes estudiantes se les ofrece la posibilidad de un entrenamiento en diversos campos, el trabajo manual, la preparación de colonia con niños, dirigir reuniones de evaluación, preparar espacios de espiritualidad, resolver situaciones de conflictos grupales, dirigir reuniones, animación de encuentro con jóvenes y adultos, mejorar la disciplina personal, el orden y la capacidad de anticipación ante las diversas circunstancias que se pueden presentar.
Aprendizajes todos que solo se logran desde situaciones prácticas, se trata de aprender haciendo.

Es una  oportunidad más para los jóvenes,  peregrinos del tiempo, herederos del sol, sembradores de estrellas, para que puedan ser constructores de ciudadanía, protagonistas de la historia y poetas de sus propias vidas.

collage campamento 1 collage campamento 2