sábado 18 mayo, 2024 | 8:23

Francisco cumple hoy 4 años de Pontificado

13 marzo, 2017

francisgmo62815

Francisco, elegido al trono de Pedro en 2013, cumple hoy 4 años de Pontificado que han estado marcados por el diálogo interreligioso, la crítica de la sociedad del descarte y la reforma de la Curia romana.

Este pasado domingo unas 35 mil personas acudieron a la Plaza de San Pedro para recibir la bendición del Papa y rezar con él la oración del Angelus, que pronunció asomado la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

En sus palabras previas al rezo del Ángelus, el papa Francisco reflexionó este segundo domingo de Cuaresma, sobre el Evangelio del día que relata el episodio de la Transfiguración del Señor. El Santo Padre invitó a los fieles a que en Cuaresma se contemple “devotamente la imagen del crucifijo”, porque no es un adorno más para llevar, sino “el símbolo de la fe cristiana, es el símbolo de Jesús, muerto y resucitado por nosotros”.

Francisco dijo que “este es el mensaje de esperanza que la cruz de Jesús contiene, exhortando a la fortaleza de nuestra existencia” y animó a los cristianos para que en este tiempo de Cuaresma, contemplen “devotamente la imagen del crucifijo: es el símbolo de la fe cristiana, es el símbolo de Jesús, muerto y resucitado por nosotros. Nos aseguramos de que la cruz marque las etapas de nuestro camino cuaresmal para comprender cada vez más plenamente la gravedad del pecado y el valor del sacrificio con el que el Redentor nos ha salvado, a todos nosotros”.

(Fuente: AICA)