sábado 18 mayo, 2024 | 9:20

La UCSE se suma a la campaña de donación voluntaria de sangre

8 agosto, 2017

donar-sangre-valdemorillo

El Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero realizarán actividades de difusión y promoción de DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE el día Miércoles 16 de agosto de 14 a 18 horas en el Aula 29, destinada a alumnos, personal docente y no docente de la Universidad. Se solicita a aquellos interesados en donar sangre voluntariamente asistir con DNI y haber ingerido un almuerzo liviano (sin lácteos ni grasas).

Cabe destacar que el C.P.S.S.E. se constituye como una Unidad Técnico Administrativa con área Programática independiente de los Servicios Hospitalarios ya existentes; con la finalidad de centralizar la Hemoterapia en la provincia, realiza la atención integral del donante de sangre, los estudios serológicos e inmunohematológicos de las unidades recolectoras, y la distribución de las mismas a hositales de Capital e Interior de la provincia. El Centro trabaja en la promoción, sensibilización y difusión de la importancia de donar sangre en forma voluntaria y habitual.

En este sentido, ambas instituciones desde el año 2014 realizan actividades en conjunto las cuales consisten en campañas de donación de sangre, entrega de folletería, charlas informativas y colectas externas de sangre.

La donación voluntaria de sangre es importante porque sus componentes y derivados son elementos instituibles dado que no pueden ser reproducidos de manera artificial. La sangre no se puede “fabricar” en un laboratorio: los seres humanos dependemos de nosotros mismos para ayudarnos.