miércoles 15 mayo, 2024 | 23:17

La FCID en el Campus PARTY-Festival de INNOVACION

14 mayo, 2018

Romina Sarmiento, alumna de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, participó del PARTY-Festival de INNOVACION, un evento  internacional realizado en Tecnopolis del 25 al 28 de abril.

Dicho evento contó con la presencia de importantes speaker en charlas, workshops con instructores que enseñaron a construir, a programar o diseñar paso a paso como un auténtico profesional.

Jon “maddog” Hall, director ejecutivo de Linux, les enseño a “programar para el siglo 22”.  Estuvo con el creador de “Preguntados”, quien le dio consejos para llevar a cabo un proyecto. Experiencia con temas como Big Data, construcción de robots con Arduino, testers de empresas de video juegos antes de salir al mercado, y camino junto al robot de StarWars.

Además, escuchó la conferencia de Davide Venturelli, Gerente y Científico del Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica de USRA en el Centro de Investigaciones de la NASA Ames y participó de un Hackathon, espacio como el Rally de Innovación, con más de 3000 personas para resolver creativamente el desafío del día.

Gran experiencia nos compartió Romina, quien expresó que “fueron 4 días dedicados a aprender y emprender. Más que una experiencia, fue una aventura”.