viernes 10 mayo, 2024 | 4:41

Inicia la IV Cohorte de la Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico

3 septiembre, 2018

El viernes 31 se realizó la clase de apertura de la Diplomatura en Acompañamiento terapéutico, en el Aula 18 de la Universidad Católica de Santiago del Estero. La misma se desarrollará durante el transcurso de este año y parte del año 2019 con encuentros quincenales.

Durante el inicio de la diplomatura pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvieron presentes la Decana de dicha facultad, Lic. María Rosa Barbarán y la Secretaria Académica, Lic. Daniela Machao. Ambas fueron las encargadas de presentar la diplomatura y dar la bienvenida a los asistentes. También estuvieron las referentes del curso: Lic. María Emilia Muñoz y Lic. Romina Pereyra, junto a la profesora del primer módulo, Lic. Laura Cussa.

La diplomatura está habilitada, no sólo para los graduados de una carrera del área de la Salud, sino también para cualquier interesado que tenga el secundario completo. Los acompañantes terapéuticos tienen la particularidad de formar parte de un equipo profesional (donde es obligatoria la presencia de un psicólogo) que realizan las terapias de recuperación en todas las personas en las diferentes etapas de su vida.