sábado 18 mayo, 2024 | 5:36

Docente de la UCSE participa de los JJOO de la Juventud 2018

26 noviembre, 2018

Entre el 6 y el 18 de octubre se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Del mismo participó, como parte del cuerpo médico, la Dra. Virginia Rafael, docente de la cátedra de prótesis y ortesis, de 3er año de la Licenciatura en kinesiología y Fisiatría.

En una entrevista con NotiUCSE, la doctora Rafael comentó que, durante el año pasado el comité olímpico nacional pidió a la Universidad de Buenos Aires, currículum de los médicos deportólogos, para ser parte del cuerpo médico olímpico. “La selección comenzó en 2017 hasta principios del 2018, donde se definió quienes iban a estar y en que deportes según los antecedentes de los médicos” explicó la Dra. Rafael.

La profesional estuvo afectada a dos sedes de los JJOO. Por un lado, para la actividad de Rugby, y por otro, como parte del entrenamiento de Gimnasia en sus diferentes variantes.

“La parte médica del World Rugby es muy importante porque todos hablábamos el mismo idioma. Todos sabíamos qué hacer, cómo hacer socorrismo en el campo, cómo manejar las lesiones. En ese sentido todos hablábamos el mismo idioma” expresó la profesional. Asimismo, destacó la importancia de trabajar con profesionales de otros países, aprender sus técnicas y modos de trabajar.