sábado 18 mayo, 2024 | 2:21

“Sueños de barrio”: una obra de producción UCSE

26 noviembre, 2018

El 3 de noviembre, se dio lugar a la primera función de la obra de teatro Sueños de Barrio, en el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero. La misma está basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, adaptado por el Prof. Luis Lobo. Las funciones semanales se realizan los sábados a las 22 hs.

La obra está producida por la UCSE, y dirigida por el Prof. Luis Lobo, responsable del TUCSE (Teatro de la Universidad Católica de Santiago del Estero) en la institución. El argumento de la obra relata la historia de un joven que tiene un sueño erótico con su vecina, y se lo cuento a sus amigos. Una vecina escucha la historia y la esparce por todo el barrio, incluyendo a los padres de la muchacha. A posteriori, se encuentran en la comisaría todos los personajes intentando reconstruir los hechos a partir del sueño del muchacho.

Los personajes de la obra están representados por alumnos de la UCSE, de distintas carreras. Los protagonistas son: Daniel Nassif, Adrián Ruiz, Ana Yapur, Valeria Dioli, Antonela Casagrande (que en la función del día 17 de noviembre, fue reemplazada temporalmente por Yesmín Jozami) y Mariel Tenreyro.