algo de nubes

sábado 18 mayo, 2024 | 2:54

Recomendaciones desde el GOE para iniciar las clases

25 febrero, 2019

El 25 de marzo inician las clases en la UCSE y desde el Gabinete de Orientación Educativa (GOE) nos comparten unas recomendaciones para aprovechar más el tiempo de estudio y disfrutar del año académico.

Las licenciadas en Psicopedagogia Emilia Muñoz y Gabriela Nieto hacen hincapié en la importancia de la organización para empezar a cursar las materias, para eso recomiendan el uso de agendas calendarios, planificadores, que permitan tener en claro los horarios de cursado y también que tenga espacio para las actividades extraacadémicas.  “Es importante la asistencia a clase, con puntualidad los primeros días, ya que los profesores explican la asignatura, objetivos, plan de estudio. Datos de relevancia que deben tener en cuenta para organizarse”, sugirió la Lic. Muñoz.

Ordenar y tener a mano el material de estudio es otra de las recomendaciones, especialmente la bibliografía sugerida por el profesor, para que puedan tener una aproximación general de lo que se va a trabajar. Hacer lecturas anticipatorias ayuda a la compresión de contenido y optimización del tiempo en la clase.

Ambas profesionales remarcaron la importancia de llevar una alimentación saludable, realizar las 4 comidas y actividad física, así como un buen descanso para tener buenos niveles de atención.

“Proyectar el año visualizando muchos logros académicos y otros proyectos personales de manera positiva, es la motivación que uno necesita para empezar con muchas ganas, entusiasmo y con esperanza de que todo lo que nos está esperando tiene que ver con poder participar de actividades relacionadas con la construcción de la vocación”, comentaron Gabriela y Emilia.