lunes 06 mayo, 2024 | 20:13

Capacitación en sistemas productivos de pequeños productores rurales

1 abril, 2019

En el marco del Proyecto “Sistemas Productivos de Pequeños Productores rurales en áreas del NE del Dpto. Figueroa, Santiago del Estero, Argentina” que se desarrolla según Convenio entre la Universidad Católica de Santiago del Estero, Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas y el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, Dirección General de Bosques y contextualizado en la Ley 26.331, se realizó el viernes 22 de marzo, el Primer Taller Zonal, en el Cruce, en dependencias de la Agencia de desarrollo.

Participaron comisionados municipales, representantes de asociaciones de pequeños productores y del territorio, de comisiones municipales, extensionista del INTA, técnico de la Dirección de General de Bosques, delegado de Agencia de Desarrollo, docentes y vecinos.

En un primer momento, se realizó la presentación del Proyecto que procura generar herramientas para la gestión atendiendo al desarrollo sustentable en la zona. Luego, se llevó a cabo el Mapeo y diagnostico general del territorio, sus recursos, empleo y problemáticas, según la voz de los actores locales. La participación interesada y activa de los asistentes significo no solo una importante contribución al relevamiento participativo, y los llevo a asumir compromisos de presencia y aporte en los próximos talleres, que darán continuidad al trabajo de investigación.

Cabe destacar el apoyo brindado desde el Ministerio de la Producción y de la Agencia de Desarrollo local, que ofreció sus instalaciones y favoreció la difusión.