sábado 18 mayo, 2024 | 3:46

Concurso de Ideas Rafaela Innovación: se llevó a cabo el Hackaton

20 mayo, 2019

El martes 14 de mayo, en la Sociedad Rural se realizó el Hackaton para definir los finalistas del concurso de ideas Rafaela Innovación.

El concurso es organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación.

Durante la jornada participaron más de 150 jóvenes pertenecientes a distintas instituciones educativas de la ciudad de nivel secundario, terciario y de educación no formal. Se trabajó desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:00, en la formulación de los proyectos, el cual debía responder a uno de los 21 desafíos planteados por la organización. Cerrada esa instancia, el jurado compuesto por miembros de 12 organizaciones relacionadas a temas de innovación, evaluaron cada una de las ideas y seleccionaron a los diez semifinalistas.

En la categoría “Jóvenes de Jóvenes” resultaron seleccionados: equipo ARRR con su proyecto “Jabón ecológico a partir de aceite usado”; equipo UTN Civil con el proyecto “Parque Universitario”; equipo Linces 615, proyecto “Bicicletero seguro y gratuito”; equipo MMO, proyecto “Plaza Sustentable e Integrada”; equipo Michgan TM con su proyecto “Sistema de bicicletas rentable”;

En tanto que en la categoría “Jóvenes de Siempre” pasaron a la semifinal: equipo NIJP GLU con el proyecto “Bebederos Inclusivos”; equipo ISP con el proyecto “Bicicletealo”; equipo ItecRaf, proyecto “Sistema de Decantación de agua de lluvia para implementar en espacios de recreamiento”; equipo Destructores de Barcos con el proyecto “Accecity”; equipo RBB Team con el proyecto “Activate!”.

El equipo NIJO GLU está compuesto por las egresadas de la UCSE DAR, Daiana Paulino y Aimé Mandrilli, junto a Josefina Brarda, y contó con el apoyo de nuestra institución, al igual que los cuatro equipos restantes que participaron, formados por alumnos de nuestra universidad: Victoria Cejas y Agustín Trulli (alumnos de Ing. En informática, que participaron junto a alumnos de cuarto año de la Escuela de la Plaza), María Sol Llull, Eugenia Albrecht, Jésica Heit, Carmina Ramírez, (equipo formado por alumnos de Ing. En Informática), Nicolás Tabin, Ignacio Busso, Lucas Copes (equipo formado por alumnos de Ing. En Informática), Victoria Brusa (alumna de la Lic. En Comunicación Social), y Santiago Solaro (alumno de la Lic. En Diseño de la Comunicación Visual), quieren participaron junto a jóvenes estudiantes de otras casas de estudios.