jueves 16 mayo, 2024 | 5:31

La carrera de Lic. Psicología en Jujuy, fue nuevamente acreditada por CONEAU

27 mayo, 2019

La Carrera de Licenciatura en Psicología, que se dicta en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) sede Jujuy, obtuvo este mes el aval de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se trata de la renovación, por tres años más de la acreditación otorgada por el organismo nacional, que da cuenta del cumplimiento de altos estándares de calidad, que esta sede universitaria ya había alcanzado también en 2014.

El director de la UCSE sede Jujuy, Dr. Marcelo Brunet destacó la importancia de este logro, no sólo para la comunidad universitaria particular, sino para toda la provincia, considerando que se trata de la única opción para estudiar de modo presencial esta Carrera en Jujuy. “Esto garantiza a quienes deciden estudiar la Carrera aquí, que la misma se dicta conforme a los estándares de calidad dispuestos por Nación para este tipo de educación disciplinar, estándares que son medios o altos y que no distinguen entre universidades de gestión privada o estatal, siendo para todas, la misma exigencia”.

La evaluación se hace en cumplimiento del artículo 43 de la Ley de Educación Superior, el que establece la evaluación periódica de las Carreras ligadas directamente al cuidado de la salud, la seguridad y el patrimonio de las personas. Es así, que habiendo acreditado ya la Carrera de Psicología, se ha iniciado el proceso de evaluación de otras Carreras que se dictan en la UCSE como Abogacía y Contador Público.

Cabe resaltar que, para el proceso evaluativo, se conformó una comisión de seguimiento sobre los indicadores de la evaluación encabezada por la Directora de la Carrera, Mg. Stella Garrido, quien destacó además el compromiso y participación de toda la comunidad institucional, desde los mismos estudiantes hasta sus docentes, técnicos y personal administrativo.

Finalmente, el director de la sede Jujuy de la Universidad, Dr. Marcelo Brunet comentó que CONEAU también realiza evaluaciones institucionales, donde no se focaliza determinada Carrera sino que alcanza a la Universidad en general. “Ahora comienza a ser obligatorio este proceso en las casas de estudios que no lo habían solicitado antes. La UCSE, con cada una de sus sedes, se encuentra de manera voluntaria ya hace seis años bajo monitoreo, en búsqueda de detectar aspectos de mejora que le permitan también alcanzar niveles de calidad institucional acordes a la responsabilidad social que le cabe”.