muy nuboso

jueves 09 mayo, 2024 | 18:17

La UCSE recibe al Prof. Oscar Barrientos Jiménez

3 junio, 2019

El viernes 24 de mayo, desde la cátedra de Derecho Internacional Público de la carrera de Abogacía, perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de esta Casa de Estudios, se llevó a cabo un aula ampliada. En la misma, se contó con la presencia del profesor boliviano Oscar Barrientos Jiménez, de la Universidad Privada Franz Tamayo.

Durante la clase se pudieron tratar temas como: el significado ser un estado plurinacional y la actuación que tienen en el mismo los pueblos indígenas; el control de la convencionalidad y de la constitucionalidad; la violencia en el ámbito político bolivariano; entre otras temáticas.

A su vez, el profesor obsequió la copia de un libro de su autoría, sobre la Convención Americana de Derechos Humanos, que fue destinado a la Biblioteca Orestes Di Lullo, de la UCSE.