martes 07 mayo, 2024 | 14:23

EXPO FERIA VIRTUAL DE CARRERAS UCSE

13 octubre, 2020

Con una multitudinaria participación, finalizó la “Expo feria virtual de carreras”. La misma se llevó a cabo desde el lunes 5 de octubre, a través de las plataformas @expoucse en Facebook e Instagram, conferencias por Zoom y YouTube (UCSEtv). Su objetivo principal fue acercar a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios, la información pertinente de todas las carreras, los procesos de admisión y las diversas actividades que pueden desarrollar.

Durante los cinco días de la Expo, los jóvenes santiagueños tuvieron la posibilidad de interactuar con los referentes de cada carrera. Además de los conversatorios organizados por cada Facultad, a través de YouTube se subieron videos explicativos y orientadores, contestando las preguntas más frecuentes de la oferta académica de la Universidad Católica. Asimismo, contaron con testimonios de alumnos y egresados, con el fin de motivar a quienes desean iniciar una carrera de grado o pregrado.

El lunes, inició la Expo Virtual con 3 charlas orientadoras sobre todo lo que es necesario saber para estudiar en la UCSE: Ingreso; Información y preguntas frecuentes, y Reflexión vocacional. El martes fue el día de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas donde dieron a conocer sus carreras. Realizaron un conversatorio de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de Abogacía, en diferentes horarios.

Entre tanto, el miércoles la Facultad de Ciencias Económicas invitó a los jóvenes a conocer el Rol Profesional, a charlar sobre la Vida Universitaria y la Pasión Emprendedora. La Facultad de Ciencias de la Salud expuso sus carreras el jueves, en una jornada repleta de charlas que comienza a las 10hs hasta las 20 hs. Allí no solamente hubo representantes de cada carrera de grado, sino también de las tecnicaturas universitarias en Acompañamiento Terapéutico; Emergencia Médica y en Producciones Agroecológicas y Orgánicas.

El viernes, la Expo Virtual UCSE, ha mostrado la oferta académica de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, a través de charlas por plataforma Zoom. En esta oportunidad, las carreras de las diferentes Ingeniería, Licenciatura en Comunicación Social y sus respectivas tecnicaturas, contestaron las inquietudes de los presentes.

El cierre de la Expo Virtual UCSE se realizó con música de DJ Leo Lencina y la participación especial de Oshko Herrera. Cabe destacar que, cada día, se sortearon diversos premios, a través de la participación en las redes sociales oficiales tanto de UCSEOficial y ExpoUCSE. Además, entre los premios, se incluían 3 becas completas, para quienes en 2021, ingresen a cualquier carrera de la UCSE.

Es importante recordar a los interesados que no pudieron participar de las charlas, puede consultar al Centro de Información Universitaria (CIU) de lunes a viernes de 9 a 13 y 16 a 20 al 4211777 int 212 o al mail ciu@ucse.edu.ar.