jueves 16 mayo, 2024 | 3:09

INICIÓ EL CURSO DE REHABILITACION EN PACIENTES AMPUTADOS DE MIEMBROS INFERIORES

1 septiembre, 2021

Esta mañana en la Universidad Católica de Santiago del Estero comenzó la Jornada de Capacitación sobre Rehabilitación en Pacientes Amputados de Miembros Inferiores. La misma estuvo a cargo de las profesionales, Licenciada en Terapia Física, Damiana Pacho (Coordinadora del Servicio del Hospital Británico de la provincia de Buenos Aires y miembro de la Asociación de Kinesiología del Deporte) y la Médica Fisiatra, Dra. Cecilia Cuerda, ambas con una amplia trayectoria profesional.

El objetivo de esta propuesta fue brindar, al equipo de salud, una actualización en las herramientas terapéuticas para el abordaje kinésico en diferentes etapas del tratamiento del amputado; para así, poder ofrecerles a los pacientes, una óptima atención, con el fin de lograr su reinserción social y laboral.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo de manera presencial, cumpliendo con los protocolos de Prevención y Seguridad para Covid – 19, convocando a numerosos profesionales del medio y alumnos del último año de la carrera Licenciatura en kinesiología y Fisiatría, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud.