sábado 18 mayo, 2024 | 2:22

CONOCÉ LAS CARRERAS A DISTANCIA DE LA UCSE (Parte I)

3 marzo, 2022

El Sistema de Educación Multimodal (SEM) perteneciente a la Universidad Católica de Santiago del Estero, tiene una amplia oferta académica con modalidad a distancia. En esta oportunidad te presentamos algunas de las carreras que puedes estudiar:

Especialización en Docencia Universitaria: es una carrera de posgrado que tiene una duración de 1 año y ½ (430 horas) y fue creada como un proyecto interinstitucional entre UCSE, UNSTA, UCASAL y sus respectivas sedes. Para el ingreso a la carrera el aspirante debe poseer título de grado de duración no menor a 4 años. Quienes obtenga este título, estarán capacitados para comprender las problemáticas que configuran las prácticas de intervención docente en la universidad desde un marco multidimensional. Asimismo, podrán articular con estrategias institucionales las funciones de docencia, extensión, investigación y transferencia.

Licenciatura en Turismo: Es una carrera de grado que tiene una duración de 4 años. Posee 36 asignaturas y también se la puede cursar de manera presencial. El profesional estará capacitado para analizar y comprender la actividad turística en su complejidad sistémica a fin de intervenir sobre la realidad conociendo en profundidad la multiplicidad de interrelaciones dadas por la trama de factores, condiciones e impactos que produce y proyectándola conforme a las demandas y necesidades requeridas para la mejora del sector en el marco del desarrollo productivo y social de la región y del país.

Licenciatura en Tecnologías Digitales para Educación: Esta carrera de grado, pertenece al Ciclo de Complementación Curricular (CCC) y tiene una duración de 2 años. Pueden ingresar quienes tengan título docente de instituciones de nivel superior no universitario y de nivel universitario. Los egresados de esta licenciatura podrán asumir procesos de diseño, ejecución, evaluación y coordinación de proyectos vinculados a la aplicación de tecnologías digitales en la educación, con una formación que le permita comprender las implicancias socioculturales, políticas y económicas de la convergencia de la educación y las tecnologías digitales en el desarrollo de las sociedades contemporáneas.

Licenciatura en Educación Especial: Es una carrera de grado que pertenece al Ciclo de Complementación Curricular (CCC), tiene una duración de 2 años. Pueden acceder a esta carrera quienes se hayan obtenido el título de Profesor de Educación Especial, egresado de carreras de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración o Profesor Universitario de Educación Especial, egresado de carreras de Nivel Universitario, de 4 (cuatro) años de duración.

Licenciatura en Enseñanza de la Geografía: destinada a Profesores u otras denominaciones del campo disciplinar de la Geografía egresado de carreras de Nivel Superior no Universitario, de 4 (cuatro) años de duración o Profesores Universitario de Geografía. Al ser un Ciclo de Complementación Curricular (CCC), tiene una duración de 2 años y cuenta con 12 obligaciones académicas.

Por más información comunicarse al teléfono al 421-1777 interno 285, o por mail a semcomunicacion@ucse.edu.ar