sábado 18 mayo, 2024 | 10:37

DOCENTE UCSE CONVOCADO SER PARTE DE LA PLANTA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN ESTUDIOS INTERNACIONALES DE UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral)

13 abril, 2022

En un acto desarrollado en la sede que la mencionada Universidad posee en la ciudad de Resistencia, el Lic. Jorge Sabasta compartió mesa panel junto al Rector de esta casa de altos estudios, Abg. Germán Oestmann y el Coordinador Académico de la Carrera, Lic. Gonzalo García Solá, evento en el que se presentó el plan de estudios y el resto del plantel docente, integrado por destacados referentes de la materia como Dres. Daniela Torrente, Augusto Abdulhadi, Manuel Gonzalo, Mag. Patricia Kreibohm y Silvia Perazzo, Licenciados y profesores Nicolás Vallejos Zacarías, Emanuel Obregón, Susana Schlak, entre otros, como así también a la Directora de la Carrera Dra. Lia Rodriguez de la Vega.

El Lic. Sabasta fue presentado como Docente de la cátedra de Elementos de las Relaciones Internacionales el pasado lunes 28 de marzo, dejando así inaugurada la nueva oferta académica en modalidad presencial en la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Primer egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la UCSE, Sabasta ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Para la Innovación y el Desarrollo, además de desempeñarse como Director de las carreras Lic. en Relaciones Internacionales y Lic. en Ciencias Políticas y Coordinador del Área de Extensión y Vinculación Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas, con una larga carrera dentro de la Universidad.

“Con esta Licenciatura en Estudios Internacionales, nuestra Universidad del Chaco Austral, ratifica su condición de ser la universidad de todo el Chaco, con su base fundacional en Saénz Peña y la sede prioritaria de la formación tecnológica que imparte, pero con presencia en toda la provincia con ofertas académicas presenciales de excelente calidad, adaptadas a cada realidad de las diferentes regiones del Chaco”, declaró el Abg. Oestmann al dar inicio a las actividades académicas 2022 en UNCAUS.

En tal sentido, la decana de la FCPSyJ, Abog. Esp. Liliana Abdala manifestó: “El trabajo que venimos realizando en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, entre todas las áreas y equipos que la integramos, redunda en el reconocimiento por su complejidad académica y técnica, lo cual se ve reflejado en este tipo de consideraciones; abrir una carrera en una Universidad Nacional implica una responsabilidad de gran envergadura, un hito institucional que, en esta instancia, se encomendó a un docente de nuestra Unidad Académica”