sábado 18 mayo, 2024 | 14:29

PARTICIPACIÓN CON ACTIVIDADES INSTITUCIONALES, EN LA PROGRAMACIÓN DE LA AGENDA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

10 agosto, 2022

La programación se extendió hasta el pasado 7 de Julio y tuvo como escenario distintas escuelas y espacios de la ciudad. Tras cinco semanas de intensa actividad, la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación cumplió una nueva edición, con una extensa y nutrida programación que convoca a diferentes instituciones y espacios de la ciudad. En esta edición, se estima que contó con la participación de más de 2.000 estudiantes de todos los niveles. Este año, bajo el eje temático elegido “Una ciencia comprometida”, se buscó repetir las experiencias previas a la pandemia, con la premisa de promover los encuentros presenciales y el desarrollo de actividades en las escuelas de la ciudad, bajo la modalidad de “Delivery de ciencia”, donde las propias instituciones educativas han podido solicitar que las propuestas llegaran a sus establecimientos. En total, el cronograma abarcó a más de 20 instituciones educativas. Además, La programación contempló además la posibilidad de organizar visitas guiadas, por ejemplo, al Observatorio Astronómico de la Escuela Nº 429 “Luisa R. De Barreiro”, que a partir de ahora quedará a disposición de las escuelas locales durante todo el año. Fueron 59 las propuestas presentadas, muchas de ellas con más de una fecha para su realización, las que recorrieron aulas y espacios escolares, y que estuvieron a cargo de 8 instituciones vinculadas al ámbito científico y académico: INTI Rafaela; Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR); Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); Instituto para el Desarrollo Sustentable; Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Tecnológica Nacional (UTN Rafaela); Instituto Superior del Profesorado N.º 2 “Joaquín V. González”; la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación; y el Programa Rafaela Emprende Digital de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad. Cabe recordar que uno de los objetivos prioritarios de la Agenda es la promoción de vocaciones científicas entre los jóvenes de la ciudad. En este sentido, la charla de cierre estuvo a cargo de Alejandro Cordero, un destacado emprendedor de proyectos satelitales, que vino a Rafaela para hablar ante más de 200 estudiantes secundarios sobre su experiencia en el desarrollo de satélites en miniatura, los primeros en llegar al espacio en la historia aeroespacial del país.