jueves 09 mayo, 2024 | 22:13

CURSO SOBRE PROGRAMACIÓN EN VISUAL BASIC (VBA) APLICADO A FINANZAS

7 diciembre, 2022

En cinco jornadas virtuales, los días 14, 15, 16, 22 y 23 de noviembre se buscó que los asistentes que aprendan a programar en VBA para Excel de manera de lograr automatizar procesos y tareas en las planillas de cálculo.

La capacitación estuvo a cargo de Luciano Machain, Ph.D. en Finanzas de Henley Business School, University of Reading, UK, y autor del libro Simulación de Modelos Financieros. El curso combinó teoría y práctica: ya que el marco teórico es seguido por el desarrollo de ejercicios y ejemplos prácticos con el fin de ilustrar cada concepto vertido. Los ejemplos presentados se realizan utilizando una metodología del tipo “paso a paso”, en donde los asistentes debieron utilizar su ordenador personal para ir programando y siguiendo los ejercicios.