sábado 18 mayo, 2024 | 9:20

CON MARCADO ÉXITO Y CON LOS ALUMNOS COMO PROTAGONISTAS, TERMINÓ UN “VIERNES PERIODÍSTICO” EN LA UCSE

9 junio, 2023

WhatsApp Image 2023-06-09 at 19.20.12

Con un gran despliegue de estudiantes, docentes y autoridades de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo de la Licenciatura en Comunicación Social de la UCSE, finalizó este viernes una de las múltiples actividades con las que se celebrará el mes del periodista.

Importante aceptación tuvo la propuesta que desde la Cátedra de Taller Integral de Periodismo, a cargo del Lic. Ernesto Díaz y la Técnica Lourdes Suárez, se llevó adelante por el Día del Periodista, fecha que se celebra cada 7 de junio en nuestro país.

La Lic. Jesica Escalada, Directora de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago del Estero, acompañó la actividad que contó con el apoyo del Centro de Desarrollo y Producción Comunicacional (CPC), NOTIUCSE, y demás personal de la Casa de Altos Estudios. Todos aportaron su trabajo y permitieron que el Día del Periodista se celebrara haciendo lo que se aprende en una de las tantas carreras que ofrece la institución en su Sede Central de Santiago del Estero: periodismo.

Radio Abierta, transmisión en vivo, redacción al instante de notas y posteos en las redes sociales, fueron algunas de las tantas tareas que desde temprano realizaron los profesionales de la comunicación.

El hall de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo fue el lugar elegido para concretar la primera de múltiples actividades que se llevarán adelante durante este mes de junio por el Día del Periodista. La Decana y el Vice-decano, Ing. Sara Achaval de Ferreyra y José Samez, respectivamente, acompañaron activamente cada una de las acciones realizadas por los docentes y estudiantes.

El cronograma de actividades continuará en los próximos días y semanas, con actividades que incluyen visitas a medios de comunicación de la provincia y ponencias sobre temáticas vinculadas al mundo del periodismo.