sábado 18 mayo, 2024 | 6:15

“SIEMPRE HAY QUE LUCHAR POR LO QUE UNO DESEA”: UN INSPIRADOR RELATO EN LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PERIODISTA

9 junio, 2023

WhatsApp Image 2023-06-09 at 13.24.33

Nicolás Lescano es un ex alumno de la Licenciatura en Comunicación Social y también fue parte de la Radio Abierta organizada por los festejos del Día del Periodista en la UCSE. Contó su experiencia como estudiante y periodista.

Su atracción por escribir surgió en la niñez, por su necesidad de llevar a las letras todo lo que vivía. “Desde niño me proyectaba en los medios de comunicación”, cuenta y asegura que el periodismo es un espacio en el que se ha encontrado así mismo y en el cual ha podido ayudar a otras personas.

A los 21 años tuvo su primera experiencia como  productor en radio LV11. Lo que rescata de su primer trabajo es el contacto  con profesionales de mucha experiencia. Tiempo después, el joven periodista se sumó a la redacción de DiarioPanorama.com, en cuya redacción pudo ampliar su experiencia como profesional del periodismo y reforzar su relación con periodistas de todo el país.  Remarcó que le fue necesario confiar en su  potencial para  introducirse en el periodismo relacionado a la economía y  política, los cuales le interesaban, pero que por su edad muchas veces no le eran otorgados para redactar.

Anclarse a esas convicciones le permitió abrirse camino para trabajar en medios nacionales como corresponsal. Su  experiencia laboral actual en medios como Todo Noticias (TN) y C5N comenzó gracias al contacto fluido y permanente que mantuvo con distintos colegas.

Nicolás es un apasionado por lo que hace y siempre está pensando en lo que hará en el futuro. En este sentido, remarcó que tiene grandes expectativas por la cobertura que pueda realizar en el cambio de Presidente que tendrá lugar en nuestro país a fines de este año.

Hacia el final de la entrevista, el ex estudiante de la UCSE dejó un conmovedor mensaje para los estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo: “Nunca pierdan las esperanzas. Se van a convertir en los profesionales  que anhelan ser,  lo importante es nunca dejar de creer en uno mismo. Por más obstáculos que puedan encontrar siempre hay que luchar por lo que uno desea”.