jueves 16 mayo, 2024 | 7:17

LA UCSE PARTICIPÓ DEL CONGRESO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACCESIBILIDAD

3 noviembre, 2023

congreso de accesibilidad

El 26 y 27 de octubre se llevó a cabo el Congreso de Tecnologías para la Accesibilidad, organizado por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnologías de Santiago del Estero (SICIyT) en el Nodo Tecnológico.

La UCSE forma parte del SICIyT, junto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Durante el congreso se abordaron temáticas referentes a derechos de las personas con discapacidad, aplicación y normativa; tecnologías desarrolladas para la solución de movilidad o potenciamiento de capacidades y aplicaciones informáticas para telefonía móvil, entre otros.

Expusieron emprendedores con prototipos y productos de diseño aplicados al uso y cotidianeidad de las personas con discapacidad.

Para nuestra institución es un orgullo haber coorganizado el congreso que nos compromete a impulsar aún más la agenda de la Educación para Todos para 2030, en la promoción de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Estuvieron presentes por parte de UCSE:

Rector, Ing. Luis Lucena; Secretaria Ciencia y Técnica, Ing. Mercedes Clusellas; Decana Facultad Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbaran; Directora de Lic. en Educación Especial, Lic. Natalia Del Rio. Director de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, Prof. José Maccio; Docente de la cátedra de Discapacidad y Deportes, Prof. Diego Ledesma y Docente de la Licenciatura en Psicopedagogía, Prof. Patricia Martínez.