viernes 29 marzo, 2024 | 8:21

Red de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VIII

29 diciembre, 2015

foto

Las universidades del mundo responden cada vez más a nuevos desafíos que les presenta la sociedad del conocimiento, la globalización y el nuevo papel de la ciencia y la tecnología; integrándose a su medio social, asumiendo un rol responsable en la formación de ciudadanos para que estos sean protagonistas comprometidos con su vida social, política y económica.

En consonancia con estos desafíos los integrantes de la Red de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VIII, integrada por la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) como universidad convocante, y sus referentes Lic. Marta Sapunar y el Abogado Sebastián Barrionuevo; los ingenieros Pedro Basualdo y Raul Cuevas representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); los arquitectos Carlos Osvaldo Scornik y Julio César Borges Noqueira de la Universidad del Nordeste (UNNE); los representantes de la Universidad del Valle (UNIVALLE) Bolivia Lic. Marco Vélez Ocampo y Arq. Rodrigo Rimassa Paz; desarrollan la propuesta “Red para el estudio y análisis comparativo social y político de la Ley de Emergencia Vial en la Provincia de Santiago del Estero, su aplicación efectiva; sus fortalezas y la generación de nuevas propuestas a la luz de sus destinatarios” proyecto que fue seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El 18 del corriente mes se reunieron en la Sede de la UCSE afirmando el objetivo principal de esta convocatoria de reactivar un espacio de intercambio e integración de acciones académicas e institucionales, con universidades de nuestro país y del exterior. En la misma estuvieron acompañados por el Rector, Ing. Luis Lucena y la Dra. Liliana Abdala, Decana de la Facultad de ciencias Políticas Sociales y Jurídicas de la UCSE. Participan en el proyecto docentes investigadores y alumnos de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE y a la de Relaciones Internacionales de UNIVALLE, lo que enriquece aún más el abordaje de la temática de referencia y la posterior transferencia de conocimiento.

Los objetivos planteados animan estrategias de cambio a fin de fortalecer y favorecer el entorno del que forman parte con el diseño de alternativas para encarar algunos de problemas de la comunidad. En esta oportunidad se aborda una problemática muy actual que nos afecta a todos como sociedad, los accidentes de tránsito. Por ello con el tratamiento de algo tan sensible y de tanta trascendencia como el de la Seguridad Vial, en todas las provincias de las universidades involucradas, los integrantes de la Red buscan ofrecer sus aportes a los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones sociales.