viernes 29 marzo, 2024 | 8:11

Proceso de acreditación

12 marzo, 2018

La Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU) convocó desde mediamos del 2017, a la carrera de Licenciatura en Psicología, a realizar su segunda fase del proceso de acreditación de carrera. Dicha convocatoria es impulsada ya que la mencionada carrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, cumple con las características para ser considerada carreras de riesgo público, es decir que puede poner en riesgo la salud, los bienes y derechos de la población. Es importante resaltar el trabajo mancomunado entre autoridades académicas, docentes, alumnos y ex alumnos de Psicología, para poder lograr durante los últimos seis meses este proceso de autoevaluación.

Cabe recordar que, en 2014 se realizó la primera acreditación por la Comisión evaluadora, en donde las autoridades de la carrera y de la universidad, se comprometieron a mejorar la calidad educativa y aspectos en general de la Licenciatura en Psicología. Es por ello que este año, se debe dar cuenta de los aspectos en los cuales fueron avanzando y cuales aún están pendientes en resolver.

Debemos resaltar que la acreditación por parte de la CONEAU, es una condición obligatoria que tienen las carreras para conservar la validez del título. El resultado final que van a lograr una vez que finalice ese proceso, es obtener la acreditación por 6 o 3 años según la comisión crea conveniente.