jueves 25 abril, 2024 | 7:52

Inició Ciclo de conferencia “Por el respeto a la vida”

2 mayo, 2018

Organizado por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el miércoles 25 del corriente mes, se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias denominado “Por el respeto a la vida. Perspectivas sobre el aborto y la salud de la mujer”. En dicha ocasión, el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, Mons. Enrique Martínez, fue el encargado de la disertación.

En su conferencia, Mons. Martínez pidió respetar la vida que es obra de Dios. “Creemos en un Dios de la vida y defendemos esa vida que es obra de Dios, no nuestra. Aún el padre y madre no son dueños del niños,  los padres son para cuidarlos pero en algún momento lo hijos vuelan solos” comentó.

El primero encuentro se llevó a cabo el jueves 19 del corriente mes con la disertación del Dr. Alejandro Scarano, abogado especializado para la magistratura. El próximo miércoles 2 de mayo, la Lic. en Psicología María Inés Hernández será la encargada de abordar la temática desde la perspectiva que la concierne, mientras que el día 11 se realizara la última charla a cargo del Dr. Eduardo Allub, médico tocoginecólogo.

Los temas propuestos para estas charlas se refieren a los problemas reales que plantean en la sociedad y de modo especial a los vinculados a la salud de la mujer, en concordancia con el Derecho a la Vida.