jueves 28 marzo, 2024 | 21:53

Tercera Reunión de la RADoI – Doctorados Argentinos de Ingeniería (CONFEDI)

2 mayo, 2018

El pasado 20 de abril, se realizó en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la 3era Reunión de la RADoI – Doctorados Argentinos de Ingeniería (CONFEDI).

En la misma se disertaron acerca de diversos temas relacionados con Doctorados en Ingeniería. Entre los profesionales disertantes estuvo presente la directora de Acreditación de Carreras CONEAU, Marcela Groppo y el Dr. Mariano Calbi, Coordinador de Acreditación de Carreras de Posgrado CONEAU.

Asimismo las autoridades de la CONEAU “invitaron a la Red RADoI, CONFEDI, a participar en la “presentación de nómina de postulantes a pares evaluadores de doctorados, como así también acercar la nómina completa de evaluadores de PDTS del CONFEDI para también tenerlos en cuenta en los procesos de acreditación”.

Como síntesis se destacó  la “importancia de contar con el apoyo de la CONEAU en este proceso de autoevaluación, maduración y transición de los Doctorados en Ingeniería, de un modelo tradicional a un modelo más dinámico que favorezca la incorporación de tesis tecnológicas y la transferencia del conocimiento al proceso productivo nacional “.

Por la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, estuvo presente la Dra. en Informática Susana Isabel Herrera junto a representantes de las Universidades de la Argentina,  quienes con la continua participación enriquecieron la jornada.