viernes 29 marzo, 2024 | 3:32

Visita del Dr. Luis Dallanegra Pedraza en la UCSE

28 mayo, 2018

El 24 de mayo en la Universidad católica de Santiago del Estero, se desarrolló un simulador de funcionamiento del sistema internacional por parte de los alumnos de la Lic. en Relaciones Internacionales junto al Doctor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales Luis Dallanegra Pedraza, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario.

El simulador comprendió tipos de autores como pueden ser los estados, las empresas multinacionales, la banca privada, las organizaciones de la sociedad civil, la estructura de poder, su nivel de asimetría, el régimen como conjunto de reglas que cumplen este tipo de orden y la manera en que todo funciona en un momento determinado. También hizo referencia al sistema bipolar que en la actualidad que ya no existe y la Unión Soviética en un mundo como el actual.

Cabe destacar que el Dr. Dallanegra Pedraza resaltó la importancia de estudiar Relaciones Internacionales en la actualidad, haciendo referencia a dos aspectos importantes “Por un lado, el hecho que la globalización obliga que todo pase por lo internacional. Incluso todo lo que pasa al interior del estado tiene que ver con lo que ocurre en el sistema mundial. Por otro lado, el diseño de la política de exterior, ningún país puede diseñar una política de exterior si no tiene gente que conozca que es lo que está pasando en el mundo. Y este es el objetivo de este tipo de carreras, formarlas en el terreno de la política internacional, de la economía internacional y de la parte social.”