viernes 26 abril, 2024 | 16:17

Autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas se reúnen en el HCD

27 mayo, 2019

El 14 de mayo, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana del Valle Abdala, junto al director de la carrera de la Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. Jorge Sabasta, fueron recibido en audiencia por el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán. Además, participaron de la reunión, los ediles: María Isabel Pérez Nazar, Sofía Ramírez, Santiago Cisneros (Secretario General) y Omar Santillán (Pro Secretario)

La audiencia se llevó a cabo en la sala de reuniones de Presidencia y en la cual, se coincidió en la necesidad de elaborar un acuerdo marco, para propiciar nuevos procesos de capacitación del personal del deliberativo municipal, pasantías para estudiantes y/o profesionales de la facultad, como así también, generar herramientas y espacios de formación de ciudadanía.

Para el Presidente del Consejo Deliberante, la audiencia “ha sido positiva, por cuanto tuvimos oportunidad de conocer aspectos del área de extensión de la facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, que habilitarían espacios de capacitación y/o perfeccionamiento para el personal de este organismo, en gestión administrativa y parlamentaria, como así también en la formación de ciudadanía. Vamos a trabajar ambas instituciones en estos ejes que, en lo primordial, nos va a dar una mejor calidad institucional para atención del vecino e instituciones”.

La formación ciudadana, es un proceso que forma parte de la socialización de los individuos cuyo propósito es la educación en valores sociales, como la responsabilidad y la participación, que cooperen en el desarrollo de comportamientos solidarios, basados en una identificación plena con la comunidad y el respeto a la convivencia.