jueves 25 abril, 2024 | 20:09

Programación competitiva

21 agosto, 2019

El miércoles 14 de agosto, se realizaron dos charlas para estudiantes de escuelas secundarias de la carrera de Ingeniería en Informática.y carreras afines, sobre Programación Competitiva: “Camino a la Final Mundial de Programación”.

Las actividades estuvieron a cargo del Ing. Daniel Ambort, Matías Ramos, Santiago Re, Eric Kiener, jóvenes estudiantes de la localidad de Santa Fe que junto a su docente tutor, comentaron su experiencia para llegar a la Final Mundial de Programación.

La programación competitiva es un deporte mental en el que normalmente se compite por Internet o una red local, y consiste en participantes intentando escribir un programa de computadora según especificaciones pedidas por un enunciado. Es reconocida y apoyada por muchas de las compañías de software más importantes del mundo, como Google, y Facebook. Actualmente, existen muchas organizaciones e instituciones que organizan competencias de programación regularmente, en las cuales

Con esta actividad, se buscó describir de qué se tratan las competencias de programación, compartir el proceso y trayecto del equipo hasta llegar a la Final Mundial de Programación, transmitir las ventajas de haber participado en las competencias: viajes, Pasantía en Google, conocimientos adquiridos, entre otras y dar a conocer cómo se puede empezar a competir.