Programación competitiva

14

El miércoles 14 de agosto, se realizaron dos charlas para estudiantes de escuelas secundarias de la carrera de Ingeniería en Informática.y carreras afines, sobre Programación Competitiva: “Camino a la Final Mundial de Programación”.

Las actividades estuvieron a cargo del Ing. Daniel Ambort, Matías Ramos, Santiago Re, Eric Kiener, jóvenes estudiantes de la localidad de Santa Fe que junto a su docente tutor, comentaron su experiencia para llegar a la Final Mundial de Programación.

La programación competitiva es un deporte mental en el que normalmente se compite por Internet o una red local, y consiste en participantes intentando escribir un programa de computadora según especificaciones pedidas por un enunciado. Es reconocida y apoyada por muchas de las compañías de software más importantes del mundo, como Google, y Facebook. Actualmente, existen muchas organizaciones e instituciones que organizan competencias de programación regularmente, en las cuales

Con esta actividad, se buscó describir de qué se tratan las competencias de programación, compartir el proceso y trayecto del equipo hasta llegar a la Final Mundial de Programación, transmitir las ventajas de haber participado en las competencias: viajes, Pasantía en Google, conocimientos adquiridos, entre otras y dar a conocer cómo se puede empezar a competir.

Share