Santiago del Estero
cielo claro
31°C

jueves 28 marzo, 2024 | 19:21

Idiomas que el mercado laboral exigirá en los próximos años.

15 diciembre, 2013

Ya no alcanza con saber inglés. Las características del mundo globalizado y la actual tendencia de los principales mercados mundiales determinan que ahora también sea necesario manejar otros idiomas. Descubre cuales serán los idiomas que debemos aprender de cara al escenario laboral de los  próximos años.

En el mundo globalizado en que vivimos,aprender un segundo idioma es fundamental para ampliar el horizonte laboral, así como para mantenerse a la vanguardia de los conocimientos que surgen en cualquier punto del planeta. Ya no alcanza con la lengua materna, y en muchos casos ni siquiera con saber inglés, pero entonces… ¿Qué otro idioma conviene aprender?

Diccionarios_Idiomas

1.    Aprender portugués

La relevancia creciente del portugués viene a cuentas de que es el idioma oficial de Brasil, la nación más grande de América Latina, que integra el BRICS y cuya población asciende a 200 millones de habitantes. El proceso de independencia de Brasil de las economías occidentales, como Estados Unidos o los países europeos, ha contribuido a que se sitúe como la sexta mayor economía a nivel global. Además, tiene muchas perspectivas de desarrollo en el marco del bloque BRICS.

 

2.    Aprender ruso

El ruso también puede ser una opción interesante como segundo idioma. Rusia es la primera economía de Europa y la quinta del mundo según su producto interior bruto calculado a partir de la paridad de poder adquisitivo (PPA), según datos del Banco Mundial actualizados este mes de julio. A la luz de estos datos, el gigante asiático sobresale como economía emergente, contando con un enorme potencial tanto dentro como fuera del bloque BRICS.

 

3.    Aprender chino

El idioma chino se expande rápidamente por el mundo, dando respuesta a la necesidad de comunicación con los compradores e inversionistas chinos, que realizan grandes incursiones en el mercado laboral global. La influencia china se ha extendido por África y más allá, y los consumidores de tal país están desesperados por la energía y otros recursos, por lo que se ven obligados a negociar con el mundo.

 

4.    Aprender español

El español constituye otra de las lenguas con creciente importancia. Si bien América Latina no integra el BRICS, constituye una región económicamente prometedora. Por ejemplo, en condiciones de un crecimiento cada vez mayor de consumo de energía, América Latina  tiene todo el potencial para convertirse en la locomotora del sector energético mundial.

 

5.    Aprender árabe

El árabe es el idioma principal de algunas de las naciones emergentes y centros de riqueza del mundo. Oriente Medio se está convirtiendo en un jugador importante en las finanzas y la inversión mundiales y quienes hablen árabe tendrán una ventaja en este mercado insular.

LanguagePartners5

Fuente: Universia Argentina

Etiquetas

Leer más noticias

Search