Imagen de Nuestra Señora de la Misericordia vista la UCSE

El jueves 5 de diciembre, la Universidad Católica de Santiago del Estero tuvo el honor de recibir en su capilla, la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia. Esta es la primera imagen que llegó a la capilla de la UCSE cuando fue inaugurada, de la mano de la congregación de Hnos. Misericordistas. En esta oportunidad, se hizo la presentación de la Imagen ante las autoridades de la UCSE y se realizó el rezo de la Oración del año mariano nacional.

Cabe resaltar que, durante las semanas previas a la Misa de Navidad en la UCSE (20/12), la imagen realizará un recorrido como preparación al adviento y próximos al año Mariano. Tiene especial significado ya que en el 2020 se celebrarán los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, siendo oportuno recordar que nuestra universidad cumplirá también 60 años de vida institucional.

Para una mejor organización, se realizó un programa con las fechas y lugares para poder visitar la imagen:

• Lunes 9/12 a las 9:30 hs la imagen visitará Dpto. Alumnos, Contable, Personal, DTI (quedando instalada en un espacio en común)
  • Miércoles 11/12 a las 9:30 hs la Imagen visitará Fac. Cs. de la Salud- Fac. Cs. Políticas, Sociales y Jurídicas (quedando instalada en un espacio en común)
  • Viernes 13/12 a las 9:30 hs Imagen visitará Radio, CPC, CIU, Ingreso, Bedelía (quedando instalada en un espacio en común)
  • Lunes 16/12 a las 9:30 hs Imagen visitará Fac. Cs. Económicas- Fac. Cs para la innovación, Turismo y GOE (quedando instalada en un espacio en común)
  • Miércoles 18/12 a las 9:30 hs Imagen visitará Biblioteca, Informática, SEM, Biomedicina, Acucse y Dpto. Deportes (quedando instalada en un espacio en común).
  • Jueves 19/12 a las 9:30 hs Imagen visitará Campus de la Ucse (quedando instalada en un espacio en común)
  • Viernes 20/12 a las 20 hs la Imagen llegará a la Capilla para la celebración Eucarística de la Navidad.

Ante esta visita, se propone que el personal que traslade la imagen acompañe a quien lo recibe con una décima de Rosario. Sin perjuicio de otra acción significativa en momento de recibir o despedir a la imagen.