jueves 25 abril, 2024 | 4:31

UCSE AMPLÍA SU OFERTA ACADÉMICA A DISTANCIA

13 abril, 2021

La Universidad Católica de Santiago del Estero, ofrece carreras a distancia y en esta oportunidad decidió agregar a su oferta académica, el Profesorado Universitario. El mismo, es un ciclo de complementación curricular (CCC) que tiene una duración de 2 años, y se organiza en 15 obligaciones académicas e incluye la práctica docente. Las clases comienzan el 15 de abril.

Tiene como objetivo generar un espacio de formación de docentes, a través del cual, podrán ser capaces de construir una visión crítica y de conjunto, de la realidad socio político y cultural en la que se desarrolla la educación. El egresado como Profesor Universitario de la UCSE será un profesional docente autónomo, crítico y reflexivo, un intelectual transformador con sólida formación pedagógica y claro compromiso ético y político. Poseerá conocimientos actualizados, provenientes de los avances científico-tecnológicos y una amplia capacitación en torno a la práctica docente.

Para poder ingresar a estudiar esta carrera, los aspirantes deben acreditar alguna de las siguientes titulaciones: Título universitario de grado de carreras de 4 años de duración y una carga horaria mínima de 2600 horas reloj; Título universitario Intermedio o de pregrado de carreras de al menos 3 años de duración y una carga horaria mínima de 1.800 horas reloj; o Título de profesor de nivel superior no universitario de carreras de cuatro años de duración y una carga horaria mínima de 2600 horas reloj. Por más información e inscripciones ingresar a la web www.ucse.edu.ar