lluvia ligera

jueves 25 abril, 2024 | 2:33

FIRMA DE PROTOCOLO DE COLABORACIÓN CON JEFATURA DE POLICÍA DE LA PROVINCIA

20 abril, 2021

El miércoles 14 de abril se realizó la firma de Protocolo de Colaboración Científica y Académica entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Jefatura de la Policial de la Provincia. La misma se llevó a cabo en el salón de Consejo Superior del Rectorado UCSE, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Estuvieron presentes por parte de la UCSE el Sr. Rector UCSE Ing. Luis Eugenio Lucena y la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Abog. Liliana Abdala. Entre tanto, por parte de la Jefatura estuvo presente su Jefe, Comisario Gral. Roger Coronel.

El documento, que entra en vigor tras oficializarse en el mencionado acto, establece diversos compromisos institucionales y educativos entre las partes, destacándose el de “promover el dictado de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial, destinado a personal de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero”, lo que contempla una significativa bonificación para quienes deseen realizar el trayecto académico propuesto.

“Las puertas de la Jefatura de la Policía están siempre abiertas para UCSE. Los subalternos están ansiosos” dijo el Jefe de la fuerza policial luego de la firma de estilo. Por su parte, el Ing. Lucena manifestó satisfacción por el avance de la Licenciatura en Gestión de la Seguridad, ciclo complementario en que UCSE viene trabajando a partir de una iniciativa de la Jefatura de la Policía de la Provincia.

El presente protocolo se enmarca en un convenio que la UCSE estableció con el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y se sostiene de manera constante desde hace más de cinco (5) años, inspirado en común “preocupación en dar respuesta a las inquietudes y necesidades del medio local y regional, así como su aspiración de poder contribuir con la formación de recursos humanos calificados”. En este sentido es que se convino en la necesidad de brindar una oferta académica a los miembros de la fuerza policial de alta calidad, dotadas de un enfoque especializado que asegure la excelencia profesional, así como su relevancia social.