viernes 26 abril, 2024 | 15:26

CÁTEDRAS ABIERTAS Y CONVERSATORIOS EN LA SEMANA DEL PERIODISMO

16 junio, 2021

En el marco de la semana del periodismo, durante del 7 al 11 de junio se llevaron a cabo de manera virtual, propuestas de cátedras abiertas y conversatorio abordando distintas temáticas. Los mismos tuvieron como objetivo, conmemorar el día del periodista y proponer espacios de intercambio y formación con los alumnos de la carrera y en especial de la Tecnicatura en Periodismo.

La agenda de actividades que inició el 7 con la cátedra abierta: “El periodismo en la actualidad” desde la mirada de los estudiantes a cargo del Lic. Javier Costa y Lic. Ernesto Díaz desde la cátedra Periodismo Rradiofónico y Periodismo Gráfico, y Talleres. Continuando, el miércoles 9 de junio con la cátedra abierta: “Periodismo y Legislación en el ejercicio de la profesión”, propuesta desde la cátedra Legislación Periodística a cargo de los Docentes Lic. Myriam Arias Paz y Abog. Mariano Gil. En este espacio se contó con la participación especial del periodista Rafael Guzmán, conductor de Canal 7.

Finalizando la semana del periodismo, el jueves 10 de junio se realizó el conversatorio: “Periodismo desde la narración audiovisual” a cargo del Prof. Pablo Argañaraz, docente de la cátedra periodismo audiovisual.

De estos espacios propuestos y organizados de manera conjunta entre la dirección de la carrera y los docentes de la Tecnicatura en periodismo, participaron alumnos y docentes de la carrera de Comunicación Social.