martes 23 abril, 2024 | 13:26

PRIMER ENCUENTRO DE LA 2DA EDICIÓN “CONVERSATORIO DE GRADUADOS PSICOLOGÍA”

16 junio, 2021

El pasado miércoles 9 de junio se desarrolló por Plataforma ZOOM, el Primer encuentro de la 2da Edición del Conversatorio Graduados: “Construyendo conocimiento científico: la elaboración de los trabajos finales de la Licenciatura en Psicología”.

En el encuentro de apertura, expuso la Licenciada Florencia Varas su Trabajo Integrador Final denominado: “El Quehacer docente: Intercambio de narrativas entre docentes santiagueños”, que contó con la presencia de 50 asistentes, directores de tesis y docentes de la Licenciatura en Psicología.

Esta actividad es organizada por la Comisión Graduados de la Licenciatura en Psicología conjuntamente la Dra. Alejandra Carreras (Doctora en Psicología y docente investigadora UCSE y UNT). Acompañan las cátedras Seminario de TIF y Fundamentos Psicométricos.

El Conversatorio continuará dictándose los miércoles 16, 23 y 30 de junio a las 18.30hs por Plataforma Zoom y está destinado a alumnos de 4°, 5° año y en proceso de TIF de la carrera Licenciatura en Psicología. Es una actividad no arancelada, con cupos limitados y previa inscripción on line.

Los temas por desarrollarse corresponden a los pasos del proceso de elaboración del Trabajo Integrador Final, a saber: elección de tema y problema, objetivos de investigación, metodología cualitativa, metodología cuantitativa, discusión, conclusiones y defensas de tesis. Los mismos serán desarrollados en cada encuentro por un graduado de la carrera, mediante la exposición de su trabajo integrador final.

Cabe destacar que, en función de la respuesta positiva de la Primera Edición del Conversatorio en el año 2020, se lleva a cabo nuevamente esta segunda edición; con el objetivo es brindar un espacio de intercambio y formación sobre la investigación en la Licenciatura en Psicología de la Facultad Ciencias de la Salud – UCSE.