miércoles 24 abril, 2024 | 22:11

REVISTA TRAZOS ORGANIZÓ CONVERSATORIO

25 agosto, 2021

Este jueves 19 de agosto se llevó a cabo de manera virtual, por plataforma Zoom, el “Conversatorio Trazos: La producción científica y cultural durante la pandemia. Cambios y oportunidades”.

El evento surge a partir de una iniciativa de Revista Trazos Universitarios con el objetivo de reflexionar sobre los cambios en la producción científica y cultural generados por el impacto de la pandemia. La actividad consistió en una mesa de conversación con representantes de diferentes áreas de la ciencia y de la cultura, integrada por la Dra. María José Lami, la Lic. Mariela Creado y la Lic. Cecilia Teruel. Este encuentro, que contó con la participación de estudiantes y docentes, se abrió con una presentación de la problemática y de los panelistas, a cargo del editor de Revista Trazos, Dr. Lucas Cosci. A continuación, las expositoras desarrollaron sus abordajes sobre el problema. En primer lugar, la Dra. Lami Hernández desarrolló un análisis bibliométrico de estudios científicos sobre los efectos del COVID-19 en la salud mental. Seguidamente la Lic. Creado se refirió al impacto de la Pandemia en la producción científica. Por último, la Lic. Teruel reflexionó sobre los cambios en la producción artística y cultural. Terminadas las disertaciones se abrió espacio para la conversación con los asistentes sobre problemáticas diversas en torno del tema. El evento contó con la presencia de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Lic. María Rosa Barbarán, la Sra. Prosecretaria de investigación Mgter. Analía Valentini y la Directora de la carrera de Psicología Lic. María Alicia Arias Paz.