miércoles 24 abril, 2024 | 7:00

MAÑANA INICIA EL III SIMPOSIO DE RESIDUOS DONDE PARTICIPAN DOCENTES UCSE

27 octubre, 2021

Tres

El 28 y 29 de octubre se llevará a cabo, a través de modalidad virtual sincrónica, el III Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales de NOA y Cuyo. El mismo propone el intercambio de experiencias entre sectores académicos, científicos, productivos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, en torno a la gestión de los residuos generados por actividades agrícolas, agropecuarias y agroindustriales de las regiones NOA y Cuyo, según indica en la web oficial del evento. Esta actividad contará con 4 ejes temáticos entre los que se encuentran:

Eje 1: Caracterización, tratamiento y disposición final.

Eje 2: Implicancias de la gestión.

Eje 3: Valorización.

Eje 4: Políticas pública y privadas para la gestión de residuos.

Del Simposio participará la Dra. Claudia Zeman, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, formando parte del panel de disertantes. Su ponencia se denominará “La Economía Circular: sus rasgos configuradores”, que forma parte del Eje 3: Valorización.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran:

• Internalizar la temática de la gestión de los residuos en las cadenas productivas.
  • Promover el aprovechamiento de los residuos con el fin de agregar valor, al utilizarlos como subproductos.
  • Discutir los temas ambientales de mayor relevancia para las producciones agropecuarias y agroindustriales.
  • Fomentar el establecimiento de asociaciones entre los participantes de los diferentes sectores.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del tema.
  • Promocionar las alternativas tecnológicas aplicadas al aprovechamiento de dichos subproductos.