viernes 26 abril, 2024 | 12:45

JUJUY DESARROLLÓ SUS PRIMERAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN

10 diciembre, 2021

Los días 2 y 3 de diciembre se realizaron de forma bimodal (presencial y virtual) en la Sede Jujuy de la UCSE, las Primeras Jornadas de Investigación en Nutrición “Hacia un abordaje integral de la alimentación y la Salud”.  Del acto de apertura participaron el decano Dr. Marcelo Brunet; la titular de la Prosecretaria de Investigación, Dra. Mónica Montenegro y la Licenciada Estela Román, presidenta de la Comisión organizadora de la Jornada y coordinadora del Gabinete de Investigación en Ciencias de la Nutrición.

Marcelo Brunet valoró el crecimiento de la carrera y la madurez alcanzada desde 2015 y la necesidad de seguir potenciando desde la Universidad la participación de alumnos y docentes en programas y proyectos de investigación.

Reconocimiento a docentes destacados

Dentro de las Jornadas se reconoció a investigadoras destacados por su trayectoria en el campo de la Nutrición y la Alimentación en la región norte del país, por ello se entregaron distinciones a la Dra. Graciela Barsimanto y a la Licenciada María Elisa Aparicio, quienes fueron pioneras en la institución en el desarrollo del campo de investigación.

También en un emotivo momento se reconoció a los estudiantes de la institución que fueron durante este año galardonados con el primer premio del XII Concurso estudiantil de alimentos innovadores de Rosario (CEAIR) organizado por la Universidad del Centro de Educativo Latinoamericano (UCEL).

Por las Jornadas pasaron disertantes de la talla de Soledad Barruti, Pablo Gulayin y Jesica Lavia, además de ponentes estudiantes y docentes.