viernes 29 marzo, 2024 | 9:49

INICIARÁ LA SEGUNDA COHORTE DEL CCC DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL A DISTANCIA

17 febrero, 2022

273005715_3068763633377550_835611450870518906_n

El Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de la Licenciatura en Educación Especial a distancia, iniciará el desarrollo de la II cohorte, el 28 de marzo. Esta carrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene una duración de dos años y su cursado será a través de la plataforma tecnológica Elearning.

Dicha licenciatura cuenta con la Resolución Ministerial emanada del Ministerio de Educación de la Nación aprobando la modalidad a distancia RESOL-2020-2095-APN-ME contando la misma con el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de LICENCIADO/A EN EDUCACIÓN ESPECIAL que expide la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO, perteneciente a la carrera de LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL- CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR – a dictarse bajo la Modalidad a Distancia.

Es un cursado asincrónico, destinado especialmente a sus destinatarios Profesores de Educación Especial, egresados de carreras del Nivel Superior Universitario o No Universitario, con una duración mínima de 4 años, posibilitándoles complementar sus horarios laborales con los de estudio, ya que pueden manejarlos según su propia organización.

Los estudiantes que forman parte de este CCC pertenecen a diferentes provincias de nuestro país, no solamente de Santiago del Estero.

Es preciso resaltar la relevancia del inicio de esta carrera y bajo la modalidad mencionada ya que posibilitará contar con estos profesionales en nuestra comunidad para contribuir cada vez más a la construcción de una Educación Inclusiva y propiciar avances teóricos y prácticos en el abordaje de la Educación Especial.

Por mayor información, los interesados podrán enviar un mail a semcomunicacion@ucse.edu.ar o a natalia.delrio@ucse.edu.ar . Además, se encuentra disponible para consultas el teléfono 421 1777 int 242.