jueves 25 abril, 2024 | 5:57

MALVINAS 40 AÑOS

6 abril, 2022

El Lic. Fernando Gómez, graduado en la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, brindó una entrevista al Área de Extensión y Vinculación de dicha unidad académica en el marco de la conmemoración por el Día de Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Residente de la ciudad de Río Grande, el Lic. Gómez ejerce el cargo de responsable del Área de del Área de Malvinas, Islas y Sector Antártico en la Dirección de Malvinas y Relaciones Internacionales en ese municipio de la provincia Tierra del Fuego, desde donde se conectó para realizar el encuentro virtual, emitido por el canal oficial de YouTube de la Facultad.

Desde su perspectiva de Internacionalista, repasó distintos aspectos como las nuevas estrategias a la hora de abordar la explotación de los recursos, la dimensión bicontinental de nuestro país, el reconocimiento de la labor de las Veteranas durante el conflicto, el sistema internacional alineado al reclamo argentino, las relaciones internacionales en la región, entre otro.

La entrevista completa con el Lic. Fernando Gómez se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/0qFfXASug7A