miércoles 24 abril, 2024 | 19:38

FIRMA DE CONVENIO MARCO Y PROTOCOLO CON LA FUNDACIÓN MUJER

13 abril, 2022

En la tarde del miércoles 6 de abril, se concretó la firma de un Convenio Marco entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Fundación Mujer, oportunidad en que también se llevó a cabo la firma de un Protocolo con la Facultad de Ciencias de la Salud.

El objetivo del convenio es la realización de acciones de mutua complementación y cooperación a sus respectivos desarrollos institucionales y brindar un mejor servicio a la comunidad.  En el marco de esta vinculación, con la firma de protocolo las partes se comprometen a realizar aportes disciplinares, acompañamiento y servicios a pacientes que nuclea la Fundación. Así como también se proyecta realizar acciones de concientización pública, talleres para pacientes oncológicas, actividades relacionadas a la salud y el deporte, eventos culturales y de actualización profesional.

Se destaca que esta Fundación sin fines de lucro, tiene como propósitos principales disminuir la presentación de casos de cáncer ginecológico y mamario, y aumentar la calidad de vida de la mujer santiagueña, trabajando en la concientización sobre la importancia del control periódico y el cuidado pleno de la salud.

Acompañaron esta rúbrica, el Sr. Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán; del Área de Extensión, el Lic. Maximiliano Olivera. Por la Fundación Mujer, su presidenta Dra. Delia Raab de Álvarez y su vicepresidenta Dra. Francisca Córdoba de Agostinelli.