jueves 25 abril, 2024 | 22:01

ACTO DE APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DEL CUR

11 mayo, 2022

El pasado jueves 21 de abril, se llevó a cabo el Acto de Apertura del Año Académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), que después de dos años volvió a su modalidad presencial en la sala del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, y contó con una amplia participación de los estudiantes del primer año de las universidades e institutos que forman parte del CUR.

El acto contó con la presencia de los funcionarios de cada casa de estudios, el intendente municipal, la secretaria de educación de la ciudad y el delegado de la Regional III de Educación.  Además, tuvo como invitados especiales a dos científicos de la ciudad, quienes expusieron sus experiencias en el desarrollo de sus carreras como investigadores en distintos lugares del país: los biólogos Lucas Enrico y Cristián Lagger, quienes mantuvieron un diálogo con la doctora en Antropología, y también rafaelina, Denise Zenklusen, en una charla donde, entre otras cosas, se habló sobre el detrás de escena de la ciencia y el rol de las universidades en la formación de proyectos personales.

Previo a la disertación de estos profesionales, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, la vicepresidenta del CUR y directora del ISP N.º 2, Laura Culzoni y el Intendente de la ciudad Arq. Luis Castellano dieron la bienvenida a los y las estudiantes presentes y dirigieron unas palabras alusivas.