jueves 25 abril, 2024 | 5:24

FCID FIRMA CONVENIO CON COLEGIO DE ARQUITECTOS Y CRUZ ROJA PARA LLAMADO A CONCURSO NACIONAL DE IDEAS

30 mayo, 2022

El jueves 26 de mayo, la Decana de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la que depende la Carrera de Arquitectura, Ing. Sara Achával de Ferreyra,

el Dr. Alejandro Scarano presidente de la Cruz Roja Fiial Santiago del Estero, el Arq. José Luis Ganem presidente del Colegio de Arquitectos suscribieron un Convenio para el llamado a Concurso Nacional de Ideas, para la puesta en valor y refuncionalización de la sede de la Cruz Roja Argentina en Santiago del Estero.

El convenio prevé la instrumentación del concurso de alcance nacional de carácter no vinculante, dirigido a arquitectas y arquitectos para la elaboración de una propuesta de puesta en valor y remodelación del edificio sede de la Cruz Roja Argentina filial Santiago del Estero y se realizará conforme al reglamento de FADEA, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

Con este concurso se busca el proyecto más adecuado para revalorizar el emblemático edificio de la Cruz Roja. Desde esta entidad expresaron su satisfacción de ser herederos de un edificio emblemático y la responsabilidad de preservar su identidad, historia y arquitectura para las futuras generaciones, expreso su presidente Alejandro Scarano.

Por su parte la Ing. Sara Achaval, Decana de la facultad de la cual depende la carrera de Arquitectura que va por el tercer año de cursado de su cohorte inicial, sostuvo que es un orgullo poder oficiar como entidad asesora y resaltó la importancia de que se haga un Concurso de Ideas, de Proyectos, porque esto garantiza la transparencia y también dignifica la tarea de los arquitectos. Siendo un concurso nacional que permita las mejores ideas, respetando las bases y nuestra identidad para lograr la remodelación de este edificio e institución emblemática”.

“Como colegio de arquitectos la herramienta del concurso es un elemento más que importante ya que a través de esto podemos participar a la mayor cantidad de profesionales, por un lado, darle transparencia a una tarea profesional y lograr que quien organiza tenga una mejor elección entre un abanico muy grande de propuestas que seguramente va a haber en esta instancia”, expresó el Arq. José Luis Ganem presidente del Colegio de Arquitectos, entidad organizadora del concurso.

La apertura del concurso será el 29 de agosto y el cierre de presentación de trabajos el día 27 de septiembre. La entrega de premios se realizará el 14 de octubre. La información del Concurso se publicará en los canales de difusión del Colegio de Arquitectos.