viernes 26 abril, 2024 | 17:42

ALUMNOS DE LA UCSE PARTICIPARON DEL TALLER SOBRE ANSIEDAD Y APRENDIZAJE

22 junio, 2022

taller ansiedad (1)

El Gabinete de Orientación Educativa (GOE) realizó el 30 de mayo, con réplica el 31 de mayo y 8 de junio, el Taller sobre Exámenes: ansiedad y aprendizaje.

La propuesta surgió en el marco del servicio que brinda el GOE y estuvo a cargo de Lic. Adela Seva Montero (psicóloga) y Lic. María Emilia Muñoz (psicopedagoga) con el objetivo de acompañar a los/as estudiantes durante la experiencia de los exámenes en la universidad, brindando herramientas para reconocer la ansiedad en sus dimensiones positivas y cuando puede volverse negativa generando bloqueos.

Estudiantes de diferentes carreras de todas las unidades académicas asistieron mostrándose participativos/as, relatando sus experiencias y aprendizajes sobre situaciones académicas que le generan ansiedad. En relación con ello, se otorgaron herramientas como el ejercicio de la respiración para la relajación, identificación de pensamientos como así también, estrategias en cuanto a la organización del tiempo y metodología de estudio.