viernes 26 abril, 2024 | 19:14

ACTIVIDAD POR EL MES DEL MEDIO AMBIENTE

4 julio, 2022

En el mes del Medio Ambiente, durante la jornada del martes 14 de junio, se realizó el lanzamiento del Programa Sensibilización Ambiental, una propuesta conjunta entre la Dra. Claudia Zeman, docente titular de la Cátedra de Derecho de los Recursos Naturales y Medio Ambiente, y el Área de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

En esta oportunidad, tuvimos el agrado de recibir en nuestra universidad al Lic. en Biotecnología Maximiliano Barros, quien es jefe de Laboratorio de Control de Calidad de agua del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología (IIDAH).

Zeman y Barros fueron los encargados de llevar a cabo la primera actividad inaugural del Programa de Sensibilización Ambiental, denominada, Mesa Panel: “Política Ambiental y Derecho Articulan en Busca de la Sensibilización Ambiental”. Para de esta manera fomentar el desarrollo sostenible y ampliar la capacidad para tratar el tema y su problemática. Promoviendo la concientización, a través de acciones sustentables que favorezcan la participación de la comunidad en la protección del medio ambiente.

El abordaje de la problemática ambiental fue multidisciplinar, articulando teoría y práctica, y sumada la interacción fluida entre los disertantes con los presentes en el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero.